domingo, 5 de julio de 2009

Champaña POP de Pommery en Venezuela.


Francisco Dorta pone a disposición del público venezolano Pommery POP, la versión mini de la champaña Pommery, con su corcho de Lieja, su bozal de siempre y vestida con una capa plateada sobre el tradicional vidrio azul que caracteriza a la marca.
Las bodegas francesas Pommery, en Reims, se comienzan a levantar bajo la dirección de adame Pommery a partir de 1868, representadas en una escalera de 116 peldaños que desciende 30 metros bajo tierra, para dar acceso a las cavas Pommery.

Reims es una ciudad al noreste de Francia, a 129 Km. de París. Es la mayor ciudad de la región de Champagne-Ardenas. Al sur y al oeste se eleva la montaña de Reims, y en esa misma dirección se encuentran los viñedos de Champagne. Madame Pommery tuvo la idea de unir las canteras mediante 18 kilómetros de galerías, destinadas al reposo de las botellas de la champaña Pommery.

Cada una de las galerías fue bautizada por ella, en homenaje a sus clientes en el mundo. Las bodegas albergan actualmente 25 millones de botellas, incluyendo algunas de las cosechas más antiguas de la casa que se conservan en la enoteca.Las bodegas Pommery cuentan con un suelo de caliza, ideal para conservar el calor y un clima que alterna entre la suavidad del Atlántico y el rigor del continental, aportando lo específico al viñedo de la champaña.


segun canares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frases celebres de la gastronomia.

Dios nos manda los alimentos y el Demonio los cocineros.
Si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomía.
Todo lo que nada, corre o vuela... a la cazuela.