domingo, 12 de abril de 2009

El Caviar de Beluga.

El Caviar de beluga uno de los ingredientes más caro que existe, desde 1927 la casa francesa ha exportado a todo el mundo del mencionado caviar, pero de Rusia e Irán países bañados del mar caspio es de donde proviene las huevas.
El beluga es el más grande de los esturiones del mar caspio, pueden llegar a medir 6 metros y vivir más de 100 años pero su esperanza de vida ha pasado a 25 años, aunque sobre todo es conocido por su peso puede llegar a pesar 1000 kilogramos, por eso debido a su gran tamaño, el beluga tiene las huevas mas grande, que son las preciadas por su grano grueso, fina piel y aroma. El color de este caviar varía desde el gris claro hasta el negro. Este pez desova una vez cada 2 o 4 años pueden producir 100 kilogramos de huevas.
Dentro de los belugas existe una selección llamada Beluga real (Royal Beluga). Su caviar, de un color gris es el más claro es el más apreciado, de sabor delicado, graso, de gusto final casi dulzón. Combina a la perfección con vodka y champagne.
Llegamos a uno de los aspecto también muy interesante, su precio, es de 6000 euros el kilogramo, también se puede adquirir 30 gramos en 180 euros, como también se puede conseguir 500 gramos que cuestan 3000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frases celebres de la gastronomia.

Dios nos manda los alimentos y el Demonio los cocineros.
Si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomía.
Todo lo que nada, corre o vuela... a la cazuela.