viernes, 10 de abril de 2009

Silkie?

La famosa Silkie es una raza de gallina negra que lleva ese nombre debido a su singular plumaje, del cual se dice de seda. Esta raza inusual poco vista en las cocinas, es negra de carne al igual que sus huesos, y cuenta con cinco dedos en cada pie cuando la mayoría de los pollos tienen cuatro.
Los Silkies son aves amistosas de temperamento calmado, son recomendadas como aves de compañía, también son muy buenas madres a pesar que son muy mal ponedoras pero son usadas para empollar los huevos de otras aves.
Su origen, se dice que esta especie es de la china, pero también serian de otros países del sudeste asiático. El prime escrito de esta raza en particular proviene de Marco polo, el cual dice que en unos de sus viajes del siglo XIII a Asia menciono unos pollo que tenían una piel oscura con un gran plumaje. En el renacimiento, el autor Ulisse Aldrovandi también hablo de unos pollos similares a los Silkies.
En la cocina, la negra carne de esta ave se considera generalmente un atributo inusual y desagradable en cocinas europeas y americanas, varias cocinas asiáticas consideran la carne un alimento gourmet. La cocina China valora especialmente la raza, pero también es un ingrediente común en algunos platos japoneses, camboyanos y coreanos desde el siglo VII, la medicina tradicional china se dice que la sopa de pollo hecha con la mencionada carne es un alimento curativo. Algunos métodos usuales de la cocina china es su sopa tradicional hecha con Silkie también lleva ñame blanco, cascara de naranja y jengibre fresco, también en algunos restaurantes en occidente aplican la técnica del confit.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frases celebres de la gastronomia.

Dios nos manda los alimentos y el Demonio los cocineros.
Si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomía.
Todo lo que nada, corre o vuela... a la cazuela.